Tu actitud de cada día es una elección, puedes elegir despertar y vivir enojado o frustrado por seguir en la misma rutina de casa, o alegre y dispuesto a hacer que ese día suceda de la mejor manera; que le llames a un amigo que hace tiempo no ves, que inicies una nueva rutina de ejercicio, que riegues tus plantas, que inicies el libro o el curso que habías postergado. Cuando amas lo que eres y haces, vives cada momento agradecido por todo lo que puedes ser, hacer y tener en esas nuevas 24 horas.
Esta época requiere que mantengamos una actitud positiva, que seamos capaces de crear una realidad alterna al caos, enfermedad o pérdidas que la mayoría de los medios difunde. Por ninguna razón deseo que me percibas ajena a lo que acontece a nivel global, solo puedo sugerir y animarte a pensar que no podemos cambiar lo que está sucediendo en el mundo, aunque sí podemos elegir y hacernos responsables de lo que sucede en nuestra vida; por un lado, hay nuevos nacimientos, tanto de personas como de oportunidades y negocios, por otro, hay desafíos y retos que nos llevan a reinventarnos, redefinirnos, y qué exquisito es pensar así, pues todos los cambios, en su mayoría son para mejor, pues traen a nuestra vida progreso y crecimiento.
Por naturaleza, el ser humano es resiliente, tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier adversidad, yo lo veo constantemente en personas que, como yo, han perdido alguna extremidad por distintas causas. A algunas les lleva más tiempo, a otras menos, la diferencia reside en la ACTITUD que tienes ante la vida. Por eso, te quiero compartir diez poderosos tips que te ayudarán a elevar tus días y a mantenerte con una autoestima alta para atender cualquier nuevo proyecto, reto o desafío que ha dejado la pandemia. En este artículo te compartiré los primeros cinco tips, y te espero en la próxima entrega para que conozcas los cinco restantes, y con ello logres tener una actitud positiva para trascender.
El primer tip es agradecimiento. Agradece por el techo en el que dormiste, por tus alimentos, por tu familia y amigos, por tu trabajo, por tu cuerpo, por tus dones y talentos, por tu vida como un regalo para experimentar la realidad. Agradece al menos diez cosas y cada día auméntale una más; el agradecimiento es abundancia, el que más agradece, más obtiene de la vida.
El segundo tip es la meditación. Esta es una práctica que puedes adoptar por la mañana al despertar para tener claridad, generalmente consiste en hacer respiraciones profundas que te hagan conectar con tu ser y saberte parte del todo, escuchar el latir de tu corazón y visualizar lo que quieres que se manifieste en tu vida. Tiene tantas ventajas, puedes hacerlo dedicando como mínimo cinco minutos, o unirte a grupos de meditación.
El tercer tip es permanecer siempre enseñable, ser un aprendiz de la vida. Elige libros de desarrollo personal, de liderazgo, conoce historias de éxito de personas que sean afines con tus intereses. Escucha podcasts o audiolibros durante tus ratos libres como cuando te estás vistiendo, cuando vas en el coche o cuando preparas tus alimentos, cuanto más eduques tu mente con ideas y palabras, más inspirado, creativo e inteligente te sentirás.
El cuarto tip es, busca un mentor, un coach, un guía. En esta vida aprendes de errores o de mentores, por eso elige a una o más personas que ocupen el lugar al que quieres llegar, cómo te visualizas en el futuro, en quién te quieres convertir. Puedes acercarte a un mentor o un coach en cursos, entrenamientos, talleres, o puedes elegir un mentor de vida, alguien con quien puedas estar en contacto de manera virtual o en persona, contarle tus planes, proyectos y sueños, y que te ayude a trazar un plan, un camino al éxito. Pues Earl Nightingale define el éxito como “la realización progresiva de un ideal digno”. ¿Qué es digno de alcanzarse para ti?
El quinto tip es forma una tribu. Rodéate de personas que te eleven, que te inspiren, que te sumen, que tengan intereses similares a los tuyos. Si te gusta andar en bicicleta, leer o desarrollar negocios, siempre habrá personas con quienes puedas conectar y compartir experiencias y crecimiento. Intercambien ideas, talentos y habilidades, pues como equipo serán más fuertes y llegarán más lejos.
Si te gustaron estos primeros cinco tips, no solo los tomes como una lectura más de tu día, adóptalos en tu vida y compárteme cómo te vas sintiendo en un correo electrónico contacto@estefaniacervantes.com o en mis redes sociales Facebook o Instagram @estefaniacervantesoficial o en mi WhatsApp +52 55 31 46 69 68. Gracias por compartir tu tiempo conmigo, ¡adopta la mejor actitud y lo mejor de la vida obtendrás!
#Culturadecambio
#Seminario online 24 y 25 de septiembre
#Encuentro de Sinergias 24 de octubre 2020
#Crececonvaloresynuevoscomportamientos
Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”
Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.