Los mexicanos no perdemos la picardía de festejar cada oportunidad y poder disfrutar de nuestras delicias gastronómicas, el 2 de febrero en conmemoración al Día de la Candelaria, se acostumbra degustar de unos deliciosos tamales con su respectivo atolito, pero lo divertido de esta fecha es que si el 6 de enero, al partir la rosca te sale un Niño Dios, serás el afortunado en invitar los tamalitos a la familia y amigos.
Esta tradición se debe a que en esta misma fecha, basándose en el calendario azteca, es la bendición del maíz, y se elaboran alimentos con él, y qué mejor forma de respetar las tradiciones que con unos ricos tamales.
También es tradición vestir al Niño Dios en esta fecha, los trajes han ganado una gran popularidad, ya que van desde el típico traje blanco hasta de doctor, maestro, futbolista, etc. Y una vez vestido se lleva a bendecir, esto para la prosperidad de la familia.
De la forma que decidas festejas este día, nos hace tener presente la importancia que es para los mexicanos conservar ciertas tradiciones a pesar de los años, y también es el motivo perfecto para pasar un rato agradable con un rico desayuno o cena, según sea el caso.
Así que ya sabes, este 2 de febrero comparte con tus seres queridos un rico tamal y un atole caliente.