Eventos

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Infartos de enojo por Karina Nova

Infartos de enojo

 

Por: Karina Nova

Durante muchos años hemos escuchado cualquier cantidad de noticias referentes a los infartos. Pueden ser de diferentes tipos: al corazón, cerebrales, intestinales, del riñón, etcétera. Pero, ¿Qué pasa cuando una persona está sufriendo un infarto emocional?

Los infartos de enojo son muy comunes, ya que cuando una persona está pasando por una situación adversa, será propenso a tener uno.

 

Lo mínimo que solemos hacer con alguna persona que está teniendo un infarto al corazón es llamar a una ambulancia y brindar los primeros auxilios, dentro de nuestras posibilidades y ¿por qué con una persona enojada no se tiene que ser empático del mismo modo?

Entiéndase que la situación o lo que esté ocasionando ese infarto de enojo, no es nada personal con nosotros (llámese, jefe, esposa, hijo, padres, etcétera).  Lo que esa persona busca inconscientemente es producirte un infarto de enojo a ti también (ley del espejo) y en muchas ocasiones lo conseguirá si tú lo permites, pudiendo llegar incluso a los gritos o a los golpes.

 

Respira, relájate, pregunta si hay algo que puedas hacer, si la persona manifiesta el mismo nivel de enojo o frustración, lo mejor será que te retires y dejes que la persona reaccione según su entendimiento, a menor fuerza que tú le des, el enojo irá mermando poco a poco. No te dejes contagiar.

 

Si bien es cierto, en el caso de los infartos al corazón, tienen antecedentes que los ocasionan, lo mismo sucede con los infartos emocionales, si hubiera ambulancias que fueran a buscar a las personas con alguno de estos infartos y los llevaran al hospital, tendrían la obligación de indagar qué es lo que lo produjo y llegar a la raíz de todo.

 

 

No basta con tranquilizarse momentáneamente, si la real situación sigue ahí, lo mínimo que podemos hacer (si la persona lo permite) es hablar del tema, buscar el motivo y las posibles soluciones a su infarto de enojo, ¿Imagina a cuántas personas podrías ayudar si tomas la decisión de apoyarlas en estos casos?

Toma conciencia para ti y los demás.

 

#Culturadecambio

#Encuentrosdesinergia

#Crececonvaloresynuevoscomportamientos

 

 

Click en la imagen para ver detalles del libro “El ego, tu peor enemigo”