Eventos

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

¿Existe la media naranja? Por: Karina Nova

¿Existe la media naranja?

 

Por: Karina Nova

 

Quien busca la media naranja está buscando un imposible o definitivamente, aún no alcanza a entender la verdadera razón de una vida en pareja.

Si analizamos minuciosamente la frase, veremos en el fondo que nos estamos viendo a nosotros mismos como “incompletos” ¿acaso si no tenemos a una persona a nuestro lado, dejaremos de respirar? La respuesta es ¡no!

Entonces, ¿por qué seguimos necesitando de esa persona para vivir, para emprender algún proyecto personal, algún viaje, comprarte la ropa que te gusta, incluso ir al cine sol@ o con amig@s? Todo esto, entre muchas otras cosas, que, si vuelves en el tiempo, antes de que esta persona llegara a tu vida, hacías sin más, ¿en qué momento nos abandonamos a voluntad de un tercero? Entonces, ¿qué hago ahora?

La respuesta no es nada simple, hiciste una maestría desde tu infancia con tendencia hacia la dependencia de algo o alguien, pero nadie nos explicó; este escrito será muy corto para explicarte cómo “desaprender”; sin embargo, te daré algunos pasos para que puedas empezar.

1.- NO DEBES CREAR EXPECTATIVAS EN UNA RELACIÓN. No esperes nada de esa persona que no estés dispuesto a dar y de lo cual, él/ella no está obligado a darte nada tampoco, nadie da lo que no tiene.

2.- EL SER AMADO NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER IGUAL A TI. Si esa persona fuera como nosotros, apuesto que no pasaríamos ni el primer año juntos. ¡Benditas sean las diferencias! Si eres romántico, enojón, obsesivo, trabajador, detallista, etcétera. No encontrarás a alguien como tú, mejor es dejar de pensar que quisieras a alguien con más de esto o menos de aquello, cada quien es como es y, si de verdad lo amas, dejarás de esperar más.

3.- DISFRUTA EL CAMINO SIN MIEDO A EQUIVOCARTE. Cuántas veces nos comprometemos, y al hacerlo pensamos en lo peor, ¿y si me es infiel, y si no le gusta cómo cocino, y si su familia no me acepta, y si con el tiempo no nos entendemos? Si vivimos pensando en cosas negativas todo el tiempo, difícilmente te podrás enfocar en lo que realmente vale, que es… ¡vivir tu momento! Finalmente, pasará lo que tenga que pasar, dedícate a hacer tu parte, de la otra, pierde cuidado, no tienes control sobre ella, lo único tangible al igual que la salida del sol, es que se volverá a ocultar.

4.- DEDICA TIEMPO A FORMARTE A TI MISMO. Antes de que el ser amado apareciera, tú tenías una vida propia, que muchas veces olvidamos, quizá sea el momento de retomar, ir al gym, tomar ese curso, emprender ese viaje, pasar tiempo con los que, por años, han estado a tu lado, si te ama, no se sentirá amenazado, nadie tiene derecho a quitarte tu libertad.

Acepta que la única relación que durará toda la vida, es la que tienes contigo mismo y si crees en un ser superior, esa relación para toda la vida, será entre tú y él.

 

 

#Culturadecambio

#Crececonvaloresynuevoscomportamientos

Click en la imagen para ver detalles del libro “El ego, tu peor enemigo”