Las relaciones son un elemento importante para nuestra felicidad, las buenas relaciones, estas empiezan por la relación contigo mismo. Varios autores hablan de la manera en cómo podemos ir desarrollando esas habilidades blandas para poder relacionarnos mejor. Dentro de las inteligencias múltiples Howard Gardner identifica las inteligencias interpersonales e intrapersonales como inteligencias que tenemos y que juntas nos dan la pauta para poder trabajar con la inteligencia emocional.
Un estudio que se inició en Harvard desde hace 75 años, en Estados Unidos, a 724 jóvenes, desarrollaba la manera en que cada uno iba llevando y manejando sus vidas, uno de los objetivos era ver y estudiar cómo hacer personas saludables y felices. Cada año se les preguntaba cómo estaban y se les realizaban estudios clínicos, les preguntaban qué hábitos solían tener, si había hábitos nuevos o seguían con los mismos hábitos de vida que les ayudaba a poder ser más felices. El estudio aún se sigue haciendo con las personas que aún viven y se comprueba que “las buenas relaciones nos hacen más felices y saludables”.
De esta investigación se han aprendido tres cosas acerca de las relaciones:
1.- Que las conexiones sociales nos hacen bien y que la soledad mata… las personas con conexión ya se familiar, en comunidad o sociedad son físicamente más felices, sanas y viven más y en mejor estado de salud. La soledad suele ser tóxica cuando no se sabe aún la conexión con el ser interior, con la esencia divina. Las personas que se adaptan y viven solas, viven menos que las personas que no están solas, de acuerdo con el estudio realizado. Sus funciones cerebrales caen ya que no hay un movimiento interno que les ayude a tener propósitos en su vida.
2.- El segundo aprendizaje está en la calidad de las relaciones humanas, puedes estar con muchos amigos, en pareja y aun así sentirte solo. Vivir en medio del conflicto es muy malo para la salud. Identificar tus estados emocionales es el primer paso para tomar acción y ser responsable de tu vida y de tu calidad de vida. Dejar de culpar, de victimizarse y de preocuparse por lo que no ha pasado aun y no pasará es fundamental, porque no ayuda a mejorar la calidad de vida.
3.- Las buenas relaciones no solo protegen el cuerpo, sino también protegen el cerebro. Cuando una persona no siente que cuenta con la otra persona, empiezan a perder la memoria, paulatinamente, hay una falta de identidad y de sentido de vida.
El estudio refleja que los que pensaban que la felicidad se lograba teniendo propiedades, fama, dinero, riquezas, al paso del tiempo se dieron cuenta que las buenas relaciones era lo que les mantenía su vida más feliz y de bienestar. El estudio se aplicó a todo tipo de personas, incluyendo incluso a uno de los presidentes de Estados Unidos. Algunas de las recomendaciones para mejorar tus relaciones están en practicar la compasión, todo ser humano es igual que tú, sufre igual que tú, siente igual que tú y lo que le está sucediendo también te sucede a ti o te va a suceder. Ese ser que, en alguna ocasión criticas, juzgas, maldices “eres tú”. Aprende a ver al otro con los ojos del Creador, a identificarte con su alma y no con su defecto, reconcíliate con la vida, con tu amigo, tu familiar, tu esposo, tu compañero… desde tu alma… incluso no es necesario que lo veas, solo conéctate con él a través de tu imaginación y visualización y háblale a la distancia y haz la reconciliación que tu corazón está pidiendo a gritos.
Facebook: @Gemmasandoval y @Gemmasandovalgs
Página web: www.inholin.com
Vicepresidenta Ejecutiva y Socia fundadora
+52 443.301.1507
Instituto Holista Interser
Sede: Metepec, Estado de México
Email: Sandoval_gemma@hotmail.com
#Culturadecambio
#Seminarioonline24y25deseptiembre
#EncuentrodeSinergias24deoctubre2020
#Crececonvaloresynuevoscomportamientos
Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”
Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.