Eventos

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Autodisciplina. Por: Estefania Cervantes

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMAGEN-Estefania-Cervantes-846x1024.png
Por Estefania Cervantes

¿Te has preguntado qué es lo que hace que una persona logre resultados grandes? Hoy te voy a hablar acerca de un concepto muy poderoso llamado AUTODISCIPLINA, y te voy a compartir cinco razones clave de por qué ser una persona con esta cualidad. La autodisciplina significa pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones. Hay logros temporales y logros sostenidos. Cuando te mantienes en la autodisciplina logras metas, por eso mantén presente lo siguiente:

  • Sé tu mejor líder. A la primera persona que debes liderar es a ti mismo, vuélvete tu mejor amigo, tu mejor cómplice, tu mayor amante. Me refiero a que seas la primera persona que se echa porras cuando está iniciando un proyecto, que confía en sí mismo plenamente, que se dice ¡qué guapo estoy! ¡soy un ganador! ¡soy exitoso! ¡todo me sale excelente porque me lo merezco! Eres tu mejor cómplice cuando te hablas con la verdad y respetas tus acuerdos y planes; si te dices, este nuevo mes voy a levantarme más temprano, voy a escuchar un audiolibro o leer cinco páginas al día, simplemente lo haces. No te fallas. Cuando te cumples tus promesas, te halagas, te sientes bien contigo mismo, todo lo demás fluye de manera formidable. Pregúntate, ¿qué te haría sentirte orgulloso de ti mismo? ¿qué te haría sentir especial que los demás piensen de ti?  ¿Cómo se sentiría si cuando las personas hablan de una persona trabajadora, dadora, amorosa, exitosa, rica, etcétera, tu nombre les viniera a la mente? Cuando te pones metas como estas, o de aspecto material como comprarte un carro nuevo o un departamento con las ganancias de tu negocio, hacer un donativo importante a una Organización Civil, conocer algún país del mundo, simplemente te conviertes en ello, haces lo que se tenga que hacer y no desistes, te mantienes enfocado hasta lograrlo.
  • Toma el liderazgo de tus emociones. Muchas personas dicen, hoy no lo hago porque está lloviendo, porque es viernes, porque estoy cansado, porque amanecí enojado o triste. Se quedan en ese estado emocional durante el día, vibran en una frecuencia baja, y de pronto, en vez de crear el día, permiten que el día les suceda; y luego al día siguiente, y al siguiente, se repite la fórmula si no hay un interruptor. Los grandes líderes aprenden a controlar sus emociones y son capaces de cambiar su estado emocional por uno que les favorezca más, que los motive, que los active y los anime a alcanzar máximos resultados.
  • El éxito está escondido dentro de tu rutina diaria. Earl Nightingale define el éxito como la realización progresiva de un ideal digno; mientras lees este enunciado piensa y anota qué es digno de vivirse para ti, qué es lo que quieres lograr en tu vida, defínelo y ve por ello. Cualquier meta es progresiva, pues requiere tiempo, enfoque y esfuerzo intencionado, un día sí y el otro también, es lo que te acercará a tu resultado más rápido. Te invito a leer el libro de El efecto compuesto de Darren Hardy para profundizar en este tema.
  • Mejores hábitos, mejores decisiones. ¿Cuáles pueden considerarse buenos hábitos? Los atletas olímpicos y paralímpicos, han nacido con el don o talento que, sumado a la disciplina, a entrenar hasta sobrepasar la regla de las 10,000 horas de Bill Gates, popularizada por el autor Malcolm Gladwell en su libro de 2008 Fuera de serie o Outliers, baten récords y reciben el oro en las competencias hasta ser los mejores del mundo. Esto nos anima a pensar que cada persona elige sus hábitos, luego sus hábitos le definen. Tenemos de hábitos a hábitos, puedes elegir el de ahorrar una parte de tus ingresos e invertir, o puedes elegir gastar el mismo o más dinero del que ganas; puedes elegir hacer actividad física diaria o no hacerla; puedes elegir leer y aprender algo nuevo todos los días, o no hacerlo. Por eso elige hábitos de ganadores que te lleven a convertirte en tu mejor versión.
  • No te guíes por tus ojos naturales. Esta es una cualidad de los líderes; significa que todas las cosas se crean dos veces, primero en la mente, luego en la realidad. Visualiza, imagina lo que quieres lograr, en quién te quieres convertir. Aunque pasen los días, semanas o meses, y no veas resultados tangibles, no desistas, no bajes el ritmo; tu autodisciplina te llevará a manifestar en el plano físico todos tus sueños. Recuerda que todo lo que se imprime en tu mente, se expresa en tu vida.

Con estas cualidades podemos ver que “la autodisciplina se desarrolla, no se recibe”; así que actúa en tu beneficio mayor. Las cosas son fáciles de no hacer, por eso aplica siempre tu deseo ardiente, mantén viva la meta, pues el respeto a ti mismo, a cumplirte, a jamás rendirte es el fruto de vivir una vida con propósito. La autodisciplina te dará resultados, los resultados te harán sentir que te respetas y al respetarte tendrás cada día una autoestima alta. Comparte tus comentarios, sugerencias de temas u opiniones en mi correo contacto@estefaniacervantes.com o en mis redes sociales Facebook e Instagram como @estefaniacervantesoficial.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Estefania_Cervantes_00125-1024x256.png
Click en la imagen para ver detalles del libro Actitud que trasciende

#Culturadecambio

#Seminarioonline24y25deseptiembre

#EncuentrodeSinergias24deoctubre2020

#Crececonvaloresynuevoscomportamientos

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo_transparente-300x135.png

Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”

Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.