Explorer es un programa de preincubación de Santander X, con duración de 12 semanas, en el que participan países como España, Brasil, Portugal, Chile, Argentina y, por supuesto, México.
Uno de los beneficiarios de la última edición de este programa fue el equipo de Bruno Gabriel Ramírez Chavarin, cuyo emprendimiento es acerca del desarrollo de una inteligencia artificial, con capacidad de adaptar cierta información específica al modelo de aprendizaje de cada alumno dentro de una institución educativa; de esta forma, ayuda al desarrollo cognitivo óptimo de cada alumno y evita los sesgos de aprendizaje por una inadaptación al modelo educativo del país. Es así como con este proyecto, se busca apoyar al usuario a no estudiar de una forma tediosa y poder lograr su apto desenvolvimiento académico en todas las áreas correspondientes.
El evento organizado por Explorer X se realizó en el Jardín Juárez, en la colonia Centro de la Ciudad de México. El objetivo de Explorer X es ayudar a experimentar el emprendimiento como opción profesional y a poder aterrizar los proyectos de desarrollo sostenible, los cuales puedan aportar a las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU.
Por otra parte, el propósito de la reunión es que los explorers (participantes el programa) puedan conocerse, compartir sus proyectos, aportarse entre sí algunas ideas aplicativas al proyecto y, en sí, poder formar una comunidad o, como menciona Napoleon Hill, una mente maestra, la cual tenga la capacidad de desarrollarse en mentalidad y crecimiento en las vidas personales de cada uno.
Al respecto, Bruno Gabriel Ramírez Chavarin declaró lo siguiente:
«Nuestro emprendimiento es un pequeño granito de arena que queremos aportar para la mejoría y desarrollo del país. En mi experiencia, este evento fue muy nutritivo para el crecimiento tanto personal como profesional; en cuanto al desarrollo del proyecto que estamos tratando de desarrollar, al ser un joven emprendedor, a veces me cuesta algo de trabajo compaginar con las pláticas de las personas de mi edad. Me sentí realmente cómodo en este ambiente, debido a que cualquier información compartida y debatida en este evento fue de retroalimentación y apoyo, para compartir información y discutir temas de relevancia común, creando una comunidad, la cual puede compaginar con las metas que estás buscando cumplir, dado que, en comunidad, cualquier actividad será más amena y más simple de realizar.»
¡Muchas felicidades a Bruno y a su equipo por esta excelente oportunidad del desenvolvimiento de su emprendimiento!