Esta es la pregunta del millón, ¿por qué a mí no me funciona tener redes sociales? ¿Por qué a otros les va bien y a mí no?, esto es muy sencillo, muy posiblemente no has hecho un análisis de tu negocio y tampoco tienes bien definido al público al que le vendes. Estas son las dos cosas básicas y principales que debemos de conocer a fondo para poder entender el comportamiento de las personas en las redes sociales y poder encontrarlas para venderles.
Analiza bien tu negocio, productos, servicios, si estas en un punto de venta, analízalo: las personas que circulan, los horarios de más tráfico, qué tipo de personas rondan el lugar, quién entra al punto, todo lo que puedas analizar; después analiza tu punto de venta, ¿qué tan visual es? Qué tan atractivo es para las personas, cómo tienes los productos o cómo atiendes a tus clientes, aunque no lo creas TODO suma para incentivar una compra, y que se traduzca en una venta para ti. De la misma manera con las redes sociales: quién te busca, quién le da like, quién comparte, qué tipo de contenidos comparten, etc., y de allí partes para generar estos puntos base y determinar tu cliente ideal, ese que te va a comprar sí o sí tu producto o servicio.
Una vez que determines esto, empieza a trabajar con contenido de valor, ese que le dé a tu cliente ideal curiosidad por leer, por interactuar con él, comentar, ese que le dé interés para preguntar y tener mejor oportunidad de compra. No solo publiques venta, si seleccionas un buen contenido basado en temas podrás controlar mejor tu contenido, y de esta manera saber qué le gusta a tu audiencia y así poder persuadirlos para la compra.
Recuerda, a las personas no les gusta que les vendan, les gusta comprar por impulso, así es que manos a la obra y a generar mejores post para tener muchas ventas.
Escríbeme:
contacto@mercaparapymes.com.mx
Instagram: @adrysepulvedagmx
Facebook: @adrydigital