Lamento mucho si este año no tuviste la graduación que esperabas, que lleves mucho tiempo sin ver a tus amigos, la incertidumbre que tendrás, por no entender del todo lo que está sucediendo en el mundo, pero es una gran oportunidad para aprender, sobre todo, si “regresan a clases en enero”, y por línea en este mes, todo puede cambiar.
Es un gran momento para ti, para que reflexiones lo que te gustaría ser de grande, que empieces a crear tu proyecto de vida, que aproveches las redes sociales para iniciar un negocio propio, hacer menos Tik Tok, y organizar incluso colectas para aquellos que están en pobreza extrema y no tienen nada que comer por el aislamiento.
Estás en la edad egocéntrica y de cambios, significa que es natural que suelas pensar en ti mismo, todos pasamos por allí, en algún momento dejará de ser así, puedes comenzar a pensar en tu compañero o compañera de clase que tiene menos recursos, hacerle una llamada para saber cómo se encuentra, ir a dejarle ropa, alimentos a la puerta de su casa.
Investigar mientras tanto, carreras universitarias, costos de negocios que quisieras emprender, para que seas consciente de lo que cuestan los sueños, que todos son posibles, pero genera ideas para que te los puedas pagar o aportar a tus padres un poco de menos responsabilidades.
Agradece a los adultos que están contigo, ellos también tienen miedo por su futuro, por traerte un plato de comida diario a tu mesa, a pesar de la crisis, los buenos padres jamás dejan sin comer a sus hijos, agradece porque hay niños que viven en explotación y con problemas muy tristes que ni te los imaginas. Hay gente sufriendo allá afuera, mientras tu ves tu serie favorita, gracias a tu internet 24 horas, y a tus padres, no todos tienen ese privilegio, hay comunidades muy cerca de ti, que no tienen agua suficiente, luz, drenaje, niños en muy mala situación, a su lado, tú eres millonario, por tener una familia, una cama donde dormir.
Algún día, más pronto de lo que imaginas, todo volverá a la normalidad, pero en este momento, es tiempo de servir, de aprender cosas nuevas, probarte en aquello que siempre quisiste hacer y por falta de tiempo no podías, ver menos redes sociales y leer un libro, descubre la magia de los libros.
Por su puesto, tener fe, ser servicial, todo esto va a pasar, pero tú, procura no olvidar, que has nacido para servir y dar amor, para hacer algo más extraordinario que tú mismo o misma, y que tú puedes ser la diferencia, para ese compañero de escuela que está en desventaja tanto en la economía, como en lo emocional. Todo se mejorará y más, si tú aportas tu granito de arena.
Lily Figueroa
Entrenadora Humanista Organizacional
Conferencista y locutora de radio
Servicio de psicología
Tel. 4593410401
WhatsApp. 5563544007
#Culturadecambio
#Seminarioonline24y25deseptiembre
#EncuentrodeSinergias24deoctubre2020
#Crececonvaloresynuevoscomportamientos
Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”
Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.