Después del largo confinamiento, que obligó al mundo a realizar las actividades de manera virtual, este 8 de junio arrancó de manera presencial el XXIX Congreso Interamericano de Cardiología en el Hotel Hilton Downtown Miami.
Esta ciudad estadounidense es el punto de reunión para que cientos de cardiólogos procedentes de Canadá, Paraguay, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y, por supuesto, México intercambien ideas acerca de los temas más relevantes de la cardiología contemporánea.
Las actividades del Congreso SIAC 2022 estarán comprendidas en el desarrollo de talleres, mesas redondas, conferencias, discusión de casos clínicos y presentación de comunicaciones originales.
Uno de los representantes de México es el Dr. Carlos Riera-Kinkel, Médico cirujano cardiotorácico, Maestro en Ciencias y Gestión de Salud, Jefe de la División de Cirugía Cardiotorácica del Centro Médico Nacional Siglo XXI, además de catedrático y Presidente Fundador del Instituto Cardioinfantil de México, y el Instituto de Cardiociencias, A.C., quien contará con diversas intervenciones en este magno evento, por ejemplo el Programa de cirugía de raíz de aorta en Latinoamérica y la Resiliencia en Cirugía Cardiaca de mínima invasión.
Y no solo eso, en el congreso se pretende abordar un programa científico que marcará un hito en la salud y prevención cardiaca, además de que se hablará de las diferentes aristas de la salud cardiovascular, por ejemplo la insuficiencia cardiaca, la hipertensión e inclusive los efectos de la pandemia y particularmente de las vacunas en el corazón.
Este evento de talla internacional concluirá sus trabajos el 11 de junio, en cuyo programa se encuentran las personalidades más destacadas de la cardiología en el continente americano, quienes ya han confirmado su participación.