Issa Alvarado y Rodrigo Pedroza nos hablaron en El Diván de la Lectura de la saga de Salvador Dueñas, una colección de tres entregas por demás interesantes y entretenidas.
El autor es fan es de la ciencia ficción, por eso los tres tomos de El Monstruo Marino que llegó de las Estrellas versan sobre este género.
Salvador Dueñas García es ingeniero en Alimentos con estudios de posgrado en Economía de Negocios. Ha trabajado principalmente en el área de gestión y evaluación de proyectos para la industria química y agroalimentaria.
“Como amante de la ciencia ficción, la lectura de estos libros me pareció emocionante, fascinante. Es una lectura que te atrapa, me gustó mucho el desarrollo de los personajes, los ambientes, el universo que se crea a raíz de la trama, cómo sortear las fronteras en el espacio a través de viajes interestelares”, opinó Pedroza de la trilogía.
La saga es muy interesante, en ella confluyen varios géneros: aventura, misterio, amor, terror, e incluso un sutil erotismo, todo muy bien narrado.
Issa se declaró también fan de la saga de Dueñas, ya que la atrapó desde el primer tomo: Secuestrado; la segunda parte: Abducido, que en realidad es una precuela, y Liberado, la última entrega, donde todas las piezas se conjuntan en un gran final.
Ambos coincidieron en que es un guiño a la cultura pop de la ciencia ficción, con un toque de la idiosincrasia mexicana, con un lenguaje sencillo y ameno.
Resaltaron que el autor a su vez es un lector asiduo a los autores como H. P. Lovecraft, y aunque se ve su influencia, Dueñas tiene un estilo propio que atrapa.
Rodrigo dejó claro que su libro favorito es el segundo tomo, por la forma en que va explicando la trama, la ilación que está muy bien hecha, dejándonos intrigados para continuar con el desenlace. Que a su vez es la parte predilecta de Issa, por considerarlo un excelente cierre.
Con tan buenas recomendaciones, dan ganas de leerlos inmediatamente, así que no pierdas más tiempo, ya que la trilogía está disponible en Amazon. ¡Descárgala ya!