LA EXPOSICIÓN PENDIENTE
El Museo Carrillo Gil exhibe la muestra pictórica “Exposición pendiente”, conformada por 169 pinturas, grabados y dibujos de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Te preguntarás ¿por qué lleva ese nombre? Te cuento brevemente la historia: El 13 de septiembre de 1973 se debía inaugurar una exposición conformada por las obras de los artistas mexicanos en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.
La cinta inaugural la iba a cortar el propio presidente chileno Salvador Allende, fue entonces cuando se llevó a cabo el Golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 comandó el General Augusto Pinochet, situación que impidió que se pudieran ver las magníficas obras de arte mexicanas que colgaban de los muros del importante museo chileno.
Bajo difíciles condiciones, las piezas pudieron desmontarse y embalarse en 27 cajas que regresaron a México quince días más tarde. Después de 45 años, las obras son exhibidas en el Museo Carrillo Gil, junto con numerosos documentos y materiales audiovisuales.
¡No pierdas la oportunidad, solo tendrás hasta el 5 de mayo para poder admirar esta importante obra!