El sistema de alimentación para tener células contentas
Por: L.N. Ariadna Ortiz en colaboración con Células Contentas y Dr. Homero David
Santiago
Células contentas involucra fomento a la salud respetando el diseño biológico y ecología metabólica, más que enseñar a comer, apoya a las personas a recordar la manera natural de alimentar a sus células y a sí mismos.
La ecología metabólica es el respeto a ese diseño biológico de cada ser humano y la adecuada relación del alimento que promueve la naturaleza. Se dice que estamos diseñados para comer esos alimentos que da la tierra y a los que más les da el sol. Alimentos vivos y no muertos.
Los seres humanos tenemos un diseño biológico que muchas veces no es atendido de la manera correcta debido a inadecuados hábitos alimenticios, es por eso que uno de los objetivos de este sistema es ayudar a que las personas conecten con ese impulso natural del apetito biológico tan sabio que resulta innecesario contar calorías, pesar y medir porciones de alimentos. El Sistema de Alimentación para tener Células Contentas fomenta estratégicas prácticas de salud con las siguientes seis características:
- Cantidad suficiente de alimentos para estar satisfechos y evitar los episodios de hambre
- Variedad de grupos alimenticios para que coman tú y tus células
- Una frecuencia tal que no pasen más de cuatro horas sin probar algún alimento
- Buena masticación que permita el alimento quedar como una papilla para poder tragarlo y la digestión se lleve a cabo apropiadamente
- Adecuada hidratación durante el día, considerando consumir alrededor de dos litros de agua natural
- Descanso reparador que nos permita alcanzar el nivel alfa y así cumplir las funciones vitales de síntesis, absorción, asimilación de nutrientes y el desecho de toxinas del organismo. Todo esto se realiza mientras dormimos
Hablar del sistema de alimentación para tener células contentas, es sinónimo de bienestar y promoción de una salud anticipada.
Cultura de cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”
Es una comunidad con más de nueve años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.