¿Utilizas el acuse de recibo?
Por: Henry Castle W.
Tips Comerciales
El acuse de recibo es conocido, desde hace muchos años, como el mensaje de retorno que confirma el que ha llegado a su destino determinada información de manera efectiva, el término “acuse de recibo” es amplio y hace referencia a la confirmación en distintas situaciones que pueden darse en persona, por teléfono, por correo, vía e-mail o mensajes de texto, entre otras. Esta función de retorno asegura que el mensaje ha sido recibido de manera perfecta y que no ha habido en la comunicación ninguna omisión, error, o diferencia de información en el mensaje original.
¿Recuerdas qué pasaba cuando utilizabas el aparato conocido como fax? Muchos hacíamos la llamada y avisábamos o solicitábamos tono para hacer el envío de un documento por fax, una vez que nos daban tono, enviabas la información y colgabas para marcar nuevamente y verificar que hubiese sido trasmitido correctamente, verificando el número de páginas; al mismo tiempo se solicitaba que fuese entregado a la persona en la oficina al que iba dirigido.
Posteriormente al envío, se realizaba una llamada, por tercera vez, a la persona misma a la que había sido dirigido el fax, para confirmar que lo hubiese recibido y leído.
Es como cuando te aseguras de que tu compañero tome la estafeta en una carrera; y en cuestión de segundos no sueltas la estafeta hasta que te aseguras que tu compañero la ha tomado de manera correcta para seguir en la carrera.
Algunos motivos por los que se presenta la falta de acuse de recibo:
- Falta de interés en el tema o en la persona.
- Suposiciones acerca del mensaje o instrucciones.
- Falta de actitud de servicio.
TIP COMERCIAL:
Asegúrate de confirmar el mensaje, la cita, el lugar, la información solicitada o la información enviada. Esto hará que sucedan las situaciones que esperas o espera tu cliente; hoy en día muchas tecnologías ayudan a retroalimentar de manera automática si fue leído un correo electrónico o un mensaje de whatsApp (las dos palomitas azules); sin embargo, muchas veces será suficiente un ok, estoy de acuerdo, ahí nos veremos, hasta propiamente un “he recibido tu mensaje y estaré confirmando lo solicitado”. Pasa la estafeta de manera correcta para asegurar que las cosas sucedan en el tiempo y de la manera en que esperamos o deseamos.
Síguenos en web www.tipscomerciales.com
En Redes Sociales como Tips Comerciales
#Culturadecambio
#Encuentrosdesinergia
#Crececonvaloresynuevoscomportamientos
Click en la imágen para ver más detalles de su libro “100 Tips Comerciales”