Eventos

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Opciones.  Por Miguel Yáñez

En la historia de Corina hablo mucho sobre elecciones, nuestras elecciones. Y por qué son tan importantes. Recuerda, las elecciones son la selección que hacemos entre dos o más cosas. Estas podrían ser nuestras emociones, sentimientos, comida o juguetes; se aplica a cualquier cosa.

En la fantasía de Corina, las elecciones se vuelven muy importantes para ella. Una vez que sabe cuáles son las opciones y, lo más importante, cómo ser consciente de ellas y de sus consecuencias, Corina hace un buen trabajo al utilizar cuidadosamente su sabiduría para gestionar sus opciones.

 ¿Por qué son tan importantes estas cosas llamadas elecciones? Bueno, las elecciones pueden moldear tu experiencia diaria, lo que sientes, lo que ves, dices o haces, y también moldean tu futuro. Recuerda que tus elecciones internas y cómo te sientes en cada momento son tuyas. Sin lugar a dudas tuyo. Sin embargo, las elecciones sobre tu entorno, dónde vives, dónde vas a la escuela, dónde juegas; Esas grandes decisiones las toman los adultos que te cuidan o tus padres.

Ahora que hemos dejado eso de lado, también hay aspectos muy importantes de las elecciones, especialmente cuando somos pequeños y aprendemos sobre el mundo y nuestras vidas. Cuando tomamos decisiones importantes debemos estar tranquilos. No podemos algo trascendental mientras estamos preocupados, inquietos o enojados. ¿Por qué? Porque no queremos que nuestras elecciones se basen en esas emociones. Es básico estar siempre en buen estado de ánimo, feliz a la hora de tomar una decisión.

Una cosa que ayuda a tomar buenas decisiones es poner la mano en el corazón. Sí, lo tienes. Las decisiones tomadas desde el corazón suelen ser las correctas. ¿Por qué? Porque las hacemos con cuidado y compasión por los demás. Entonces, cuando comiences a trabajar y divertirte con las opciones, recuerda sentirte cómodo cuando tomes una decisión y elige desde el corazón, con el corazón.