Eventos

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Una experiencia para ayudar. Por Chandi Kranti

Mi nombre es Chandi Kranti, agradezco profundamente a Cultura de Cambio por esta hermosa invitación a contar mi historia, deseo que sea de ayuda en este mes que se conmemora la conciencia del cáncer de seno. Brindarles información que puede ayudar a mujeres que desean sanar sus senos y la relación con ellos. También a mujeres que desean prevenirlo.

Es importante hablar de los senos sin tabú, en una época en la que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres de todo el mundo. Necesitamos poner atención, cada vez es más cercana la mujer que atraviesa algo así. Saber ¿qué tengo que hacer ante esta noticia? ¿Cómo puedo prevenirlo?

Yo no compartiré nada como médico o especialista. Les compartiré mi experiencia como una mujer que está sanando el cáncer de seno. Lo que me está ayudando y que puede aplicar cualquier persona a su vida diaria, sin que traiga efectos secundarios negativos. Son cambios que solo pueden traer cosas buenas. Ya sea para sanar o prevenir.

Hace año y medio me consideraba una persona sana, con un buen estilo de vida.

Según yo no necesitaba hacer ningún cambio en mi alimentación o hábitos. Me sentía satisfecha, me ejercitaba lo suficiente, me consideraba exitosa, buena persona, espiritual y sin grandes problemas en la vida. Un momento en el que había logrado el equilibrio.

Chandi Kranti.

El momento más fuerte de mi vida, cuando todo se sacudió, al escuchar el diagnóstico “Tienes cáncer en los dos senos”. En ese momento surgió en mí una fuerza que no había experimentado antes, que yo llamo modo Diosa poderosa. He atravesado todo el proceso con una valentía que me sorprende. Nació una nueva versión de mí que me sostiene y guía.

19 de octubre 2023, estoy con un 78 % de recuperación, mi seno derecho ya sanó por completo.

El izquierdo sigue sanando, el tumor está encapsulado y es solo una tercera parte de lo que era al inicio. Tengo un mensaje de esperanza ante esta pandemia silenciosa que tanto asusta a las mujeres.

Algo que me ha ayudado mucho es que decidí llevar un tratamiento integral, que abarca mi cuerpo, mente, emociones y espíritu. Estoy completamente comprometida con cada una de esas áreas de mi vida, no me puedo imaginar atravesar este reto de salud poniendo atención únicamente al cuerpo, yo creo que ya no estaría aquí, compartiendo. Y es algo que todas las personas deberíamos aplicar.

Tomar responsabilidad de mis hábitos diarios, más que otra cosa, ha sido lo que me está llevado con éxito a mi sanación, antes creía que tenía un buen estilo de vida y me rehusaba a cambiar mi alimentación. Pero mi maestro el cáncer de seno me dijo “Deja de comer azúcar o te vas a morir”. Así que siempre se puede mejorar el estilo de vida, la razón principal es estar mejor cada vez.

Para mí, tener cáncer es como un boleto para el viaje al más allá, una invitación. Pero no un destino fatal definitivo. Me di cuenta de que en gran parte, sanar depende completamente de mí. Si bien he recibido el apoyo de grandes médicos y sanadores, estando muy bien atendida. El gran porcentaje del éxito de cualquier tratamiento que yo reciba, depende de mí. Ya que no va a hacer su mejor efecto si yo no como bien todos los días, no libero el resentimiento y no hago lo mejor por cuidar de mí.

Así que aquí están mis 4 consejos de amor propio, para que cuides tus senos y seas conscientes de ellos.

1. Tócate los senos

Yo le llamo Autoexploración Tántrica© o consciente, consiste en tocar tus senos todos los días, como una meditación. Que los conozcas todos los días del mes, para que notes cualquier cambio en ellos. Es necesario que identifiques cada pequeña parte de ellos. Tocarlos por amor y no con miedo.

Para mí, esta práctica hizo toda la diferencia para darme cuenta de que mis senos no estaban bien y que tenía que buscar ayuda. La relación de amor y cuidado que ya tenía con ellos me ayudó estar hoy aquí recuperándome. Hay mujeres a las que les da miedo tocarse, temen sentir una bolita y tener que ir al médico para descartar que sea cáncer. Y desde mi experiencia, la Autoexploración Tántrica© es una maravillosa manera de llevar tu misma una conciencia de tus senos, no tenerles miedo y, sobre todo, tener una relación de amor con ellos.

Si quieres saber más sobre la Autoexploración Tántrica© hay información en este link mujertantrica.com

2.  Deja de consumir azúcar

Para mí, dejarla, me devolvió la vida. El cambio que sentí fue inmediato. Mi sistema inmunológico se activó. Me sentí más clara de pensamiento, más relajada. Mis senos se desinflamaron y dejé de sentir dolor. El tumor se alimenta del azúcar, así que eso ha ayudado a que el que yo tengo esté disminuyendo su tamaño. A nadie le hace bien esta sustancia, ni un poco. Lo dulce de la vida lo podemos tener a través de las frutas. A todos nos puede brindar más salud cambiar el azúcar por las frutas.

Este es un punto importante en la prevención del cáncer de seno, ya que si reduces el consumo de azúcar, reduces también el riesgo de que las células de cáncer se alimenten, crezcan y propaguen. Si a mí me hubieran dicho que si dejaba de comer azúcar pudiera haber reducido el riesgo de cáncer, lo hubiera agradecido mucho. Así que hoy te lo comparto para que lo dejes desde la conciencia y no desde la restricción.

3. Conecta todos los días con las ganas de vivir

Tengo que ser honesta, antes del cáncer, yo no me sentía con ganas de vivir todos los días. Había temas emocionales y mentales que me hacían sentir deprimida, enojada y sin esperanza. El cáncer ha sido un maestro que me preguntó ¿quieres vivir? ¡Sí quiero vivir! Y esa respuesta ha sido la que me ha ayudado en los momentos difíciles en mi sanación, ante la duda de cómo saldré adelante al 100 % el decir a la vida, a querer vivir, me ayuda a comer fruta en lugar de azúcar. Cada vez que me quiero rendir, bailo y conecto con las ganas de vivir. A través de una misión, curarme desde el amor propio. Así que te propongo tener una misión clara en tu vida y conectar con el derecho y merecimiento de estar aquí. Hacer de este mundo un lugar mejor con tu presencia.

4. Cambia la palabra lucha por consciencia

He sido muchas veces censurada por decir que “yo no estoy luchando contra el cáncer de seno, para mi es un maestro”. Y eso no significa que no tenga tratamiento, o que esté invitando a las mujeres a dejar el suyo. Ya que yo he salido adelante gracias a que esa atención que he tenido ha sido integral, de cuerpo, mente, emociones y espíritu. Así que cuando propongo dejar a un lado la palabra lucha, es dejar a un lado el estrés y sufrimiento en un reto como sanar de cáncer. En el que se necesita relajación, enfoque y motivación. Yo me di cuenta de que cuando me descubría luchando contra esta situación de mi vida en lugar de aceptarla, sentía mucho dolor en mis senos, incluso el tumor punzaba. En cambio, desde que dejé de luchar y comencé a ser consciente del proceso en el que estaban mis senos, los amo más, me responsabilizo por mi bienestar y he cambiado radicalmente de la noche a la mañana, con tal de sanarlos. Y siento que en cualquier reto que nos ponga la vida, todo saldrá mejor si dejamos de luchar. Este mundo necesita paz. Y lo primero es dejar esa lucha interna. Conciencia implica aprender de tus senos, aprender de tu cuerpo, tu mente y emociones. Evolucionar y aprender de los retos de la vida.

Deseo que apliques todo esto cuanto antes, lo hagas parte de tu estilo de vida y entres al modo Diosa poderosa. Esta es mi aportación con mucho amor, para que tengamos una mejor relación con nuestros senos y con la vida.

Ahora que conoces mi historia y si quieres más de mi mensaje, quiero contarte algo. Mi maestro el cáncer me inspiró a escribir un libro, que ya es Best Seller en Amazon. El título es Diosa Poderosa y ahí comparto más sobre mi cambio radical, cómo he logrado sanar y muchas prácticas de amor propio. Así que puedes ingresar a la página https://a.co/d/cb7YPd7

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia puedes escribirme a contacto@sermujertantrica.com

Cultura de Cambio, logo.