Valores de Sociedad
Por Lily Figueroa
“¡Qué flojera! Ya son las 5 a. m., debo ducharme, preparar mi café, vestirme, pero el vestido Prada no me queda muy bien, creo que mejor elegiré el Chanel, seguramente con eso voy a estar bien para mi junta en la oficina. Antes de irme debo cargar mi celular, el más caro obviamente, para que Carmen mi compañera vea lo más reciente que he comprado, ¡ella jamás tendrá mi éxito! Pero, antes debo acordar la hora de la cena con mis amigas en el restaurante francés.
“¡No quiero levantarme! Eso es innegable, la cama está deliciosa, pero debo trabajar, ya salió el último modelo de la camioneta que quiero, pero no la puedo adquirir a menos que use la master card, lo importante es verme linda; pensando en eso, también debo checar el tutorial en YouTube para el maquillaje que acaba de salir a la venta, no sin antes sacar mi rubor de $2500.00 delante de Nancy, la secretaria de mi jefe, y obviamente asegurarme de ascender este mismo mes en mi oficina, ¡así sabrán cuánto valgo yo!”…
Lo anterior, es una paráfrasis del significado de los valores para la sociedad urbana de la actualidad, aunque Roxana, la dueña del pensamiento anterior, olvidó vestirse de valores esta mañana… ¡Un momento! Millones de personas también lo pasaron por alto, prefirieron tomar su celular, eso sí, jamás lo olvidarían, se les pasó por alto, que la dignidad humana no está a la venta en las tiendas departamentales…
Dá click en la imagen para ver detalles del libro “Despliega tus alas”