¿Sabías que los videojuegos bien empleados
son herramientas poderosas en la educación?
Involúcrate con ellos
Expertos en analizar la mente humana advierten que los videojuegos permiten estimular y desarrollar habilidades como el pensamiento estratégico, la cooperación, la creatividad o la innovación.
También provocan estímulos en el cerebro, facilitan y aceleran el aprendizaje y la comprensión científica, mejoran el razonamiento y hacen que las personas comprendan la importancia de la colaboración y la capacidad de predecir problemas mediante razonamientos lógicos y matemáticos.
De esta manera, los estudiosos del tema desestiman aquellas teorías o prejuicios que satanizan a los videojuegos, incluso hay quienes se atreven a satanizarlos ante un aparente impacto negativo en el comportamiento de los menores.
Sin embargo, hay que tener en cuenta la necesidad de aplicar un control sobre los juegos a los que acceden los niños, el tiempo que dedican a las consolas, los temas y el grado de violencia. Todo con medida y supervisión.
Muy importante señalar que el abuso de los juegos electrónicos es un factor de riesgo y como ejemplo está la obesidad infantil, porque los niños dejan de realizar actividades que demandan más esfuerzo físico.