La espiritualidad es una experiencia que surge desde nuestro inicio como seres energéticos, más allá de la materia, de creencias, de pensamientos, de ritos, religiones, es lo que nos permite conectar con nuestro origen con esa fuerza universal para estar en un estado de plenitud.
La religión ha tenido un papel importante en la trayectoria del ser humano para lograr conectar con la espiritualidad, que como la palabra nos lo dice re-ligare, volver a ligar nuestro ser con el origen. Se tienen cinco principales religiones: el cristianismo, hinduismo, islamismo, budismo y el judaísmo. Todas creadas por el mismo ser humano, en busca de una vida plena, en armonía, paz y felicidad, en donde esta última tiene un papel primordial. Muchas prácticas milenarias comparten todas ellas a la humanidad para lograr esos estados de paz y armonía. Conectando con la parte espiritual de cada ser y la parte mística, es lo que nos conecta con esta parte sutil de nuestro ser.
El ser humano ha intuido que hay algo más grande que lo que se puede ver en la materia, esto ha llevado a un lugar de certezas, de confianzas, de ver la vida desde otro paradigma. Es por ello, que ha ido creciendo, pero el ser humano de este siglo está desconcertado, busca ese discernimiento, no tanto que le diga alguien qué sabe, sino busca la experiencia propia desde su autoconciencia. Lo espiritual ha movido cosas, pero ahora se sabe que es una vivencia llena de conciencia, algo más de lo malo o lo bueno que se pueda ser.
La diferencia de religión y espiritualidad se honra por el linaje que tenemos, a lo cual se agradece la paz y la tranquilidad que se ha tenido. Ahora, la identidad es importante para encontrarse y va ligada a las creencias que tenemos sobre la vida, el amor, la sexualidad, el más allá; sin embargo, eso no es la espiritualidad, pero mis creencias me ayudan a encontrar la experiencia misma de la espiritualidad. Religiones, sectas, institutos, hay muchos, pero espiritualidad solo hay una. Cada enseñanza religiosa tiene sus propios libros como la Biblia, la Tora, el Corán, el Bhagavad gita que han ayudado al despertar de la conciencia y a la conexión con nuestra espiritualidad.
La mística es la experiencia que nos ayuda a ir al camino de la unidad, independientemente de la religión que se nos ha impuesto de niños por tradición familiar o por nuestro linaje. Cuando hay un sistema y algo no está funcionando, entonces hay que hacer ajustes en la transición entre un nivel y otro. En la Kabbalah hay un vacío, para pasar a un nivel del universo hay que cambiar las leyes de un nivel anterior que nos permita entrar a un nuevo sistema de conciencia. Para poder crecer hay que entrar en un vacío y entender cómo funciona el universo, pero es ahí donde surge el miedo por ser algo desconocido. Hay tradiciones conservadoras y juegan un papel muy importante en las prácticas, aunque nuestra idea de tradición se maneja de una forma equivocada. Se debe ir adaptando a nuestra conciencia, pero en nuestra vida actual se han heredado muchas prácticas de diferentes enseñanzas que se han aceptado, pero es fundamental que se analicen para poder distinguir qué elementos realmente nos ayudan y cuáles no. Debe de haber un equilibrio entre la innovación y la tradición.
Facebook: @Gemmasandoval y @Gemmasandovalgs
Página web: www.inholin.com
Vicepresidenta Ejecutiva y Socia fundadora
+52 443.301.1507
Instituto Holista Interser
Sede: Metepec, Estado de México
Email: Sandoval_gemma@hotmail.com
#Culturadecambio
#Masterclass2021
#Crececonvaloresynuevoscomportamientos
Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”
Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.