Hablemos acerca del cambio en tu vida. Esta época de pandemia nos invita a tomar decisiones, a desarrollar nuevos hábitos y habilidades que nos permitan alcanzar nuestros sueños y triunfar. Dice una frase que “tú eliges tus hábitos, luego tus hábitos te definen”.
¿Qué ha logrado el 5 % de la humanidad que asume una actitud positiva, acepta el cambio y adopta nuevos hábitos? El resultado, es tener una vida más hermosa, un cuerpo saludable, gozar de prosperidad, creatividad, productividad y tener impacto en la humanidad.
El cerebro es un músculo que crece cuando lo presionas y lo flexionas, se le conoce como el fenómeno de la neuroplasticidad y todos podemos activarla, como lo han hecho Serena Williams, Oprah Winfrey, Michelle Obama, Roger Federer, Steve Jobs y Elon Musk.
¿Sabías que el Taj Mahal tardó 22 años en construirse y que la Capilla Sixtina requirió cuatro años de implacable devoción para ser concretada?
Muchas personas cuando se enfrentan al cambio, se sienten paralizadas, con miedo a lo desconocido y, en un gran número de casos, desisten, pues no les gusta planear a 10, 20 o 30 años. Por ello, es fundamental adoptar nuevos hábitos, mantener un propósito definido y una meta. No es lo mismo estar ocupado a ser productivo, pues cuando sabes qué quieres, por qué lo quieres y hacia dónde vas, cada tarea que realizas es efectiva.
Tener actividad consistente en el tiempo te va a ayudar a alcanzar resultados espectaculares. Robin Sharma, plasma en su libro “El club de las 5 de la mañana” la fórmula de la victoria:
La fórmula 20-20-20 aplica de 5:00 a 6:00 a. m., es tu periodo de preparación para el día. Los guerreros espartanos decían “suda más en el entrenamiento y sangrarás menos en la guerra”, esto es el campo de juego de tu vida. Por eso, trabaja tu mente, corazón, salud y alma. Dedica los primeros 20 minutos a ejercitarte, liberarás dopamina que es el neurotransmisor inspirador, o serotonina para sentirte más feliz; los siguientes 20 minutos dedícalos a meditar, reflexionar, orar, escribir o crear un plano para un gran día por delante, de esta manera aumentará tu fuerza de voluntad para ir por tus metas más importantes; y por último, dedica 20 minutos a crecer, aprende, ve un video valioso, lee una autobiografía, invierte en ti mismo para aumentar tus capacidades.
¿Qué sucede si anteriormente no has cumplido con algún hábito, si te has fallado? Repite a ti mismo que, esta vez, sí lo vas a lograr. Dice Sharma que “todo cambio es difícil al principio, desordenado en el medio y maravilloso al final”.
Según la Universidad de Londres, para crear un nuevo hábito se requieren 66 días. Después de ese tiempo, llegarás al lugar de la automaticidad; en otras palabras, te será más fácil hacerlo que evitarlo.
Llevar tus días bien, te hará sentirte con más energía, productivo y de alto impacto. Un mes, no es más que el cúmulo de varios grandes días, y un gran año, es una serie de semanas bien vividas, y continúa esta espiral ascendente de éxito.
Asume el reto constante al cambio. ¿Eres la persona más visionaria entre tus amigos?, ¿eres el que más gana?, ¿eres el único que emprende o invierte? Múdate. Ve por la incertidumbre, por lo que se siente peligroso, exige implacablemente límites, expande sin miedo a abandonar tus relaciones, cree en ti mismo, vive tu vida de tal modo que te vean como un extraño, de esta manera encontrarás salud, prosperidad, energía y la felicidad que quieres.
Así que, toma acción, adopta nuevos hábitos, no esperes que llegue el final de tu vida y te preguntes ¿qué podría haber hecho para construir una vida más hermosa, para defender el honor, para servir a la humanidad, para crear una fortuna? Comparte tus comentarios, sugerencias de temas y opiniones en mi correo contacto@estefaniacervantes.com, en mi sitio web www.estefaniacervantes.com o en mis redes sociales Facebook e Instagram: @estefaniacervantesoficial.
#Culturadecambio
#MasterclassAutopublicatulibronoviembre2020
#BestSellerForum9-14denoviembre2020
#Crececonvaloresynuevoscomportamientos
Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”
Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.