Eventos

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Cómo obtener ventas de impacto, herramienta número dos: El arte de hacer preguntas. Por: Ruth Caballero

Ruth Caballero

Solo sé, que no sé nada.

                                                                                          Sócrates.

Una de las herramientas más poderosas en las ventas, es justamente tener la capacidad de formular preguntas a nuestro cliente o prospecto, que nos ayude a descubrir las necesidades que tiene en su negocio. Si omites esta herramienta podrás, no solamente perder un negocio, sino también a tu cliente. Las ventas de impacto se logran cuando obtienes una preparación previa, antes de tener contacto con tus clientes.

Describo a continuación, algunas sugerencias que podrán ayudarte en tu negocio; y si eres una persona que está iniciando en el mundo empresarial, esta información te puede ser de gran utilidad.

Mi recomendación, antes de iniciar la conexión con tu cliente o prospecto, es pedir permiso para formular las preguntas, esto te permite honrarlo y respetarlo.

Sé un estratega en hacer preguntas inteligentes, y así tener el control en tus negociaciones. El que formula las preguntas es quien lleva el control en una conversación o negociación.

¿Cómo desarrollar esta habilidad?, lo primero es hacerte algunas preguntas para ver qué tan empático eres, qué tanta simpatía te caracteriza, y si puedes con tu producto o servicio resolver algún reto que tenga tu cliente.

Una vez que ya estés preparado, formula algunas preguntas de reflexión a tu cliente, estas pueden ser abiertas o cerradas.

Te comparto algunos ejemplos:

Abiertas: ¿Qué te motiva de viajar?, ¿cuál es el recuerdo más hermoso de tu infancia?, estas preguntas te hacen saber un poco más de cómo piensa y su personalidad.

Cerradas: En estas preguntas, la única respuesta que se puede dar es Sí o No; por ejemplo, ¿eres casado?, ¿cuántos hijos tienes?, ¿ves televisión?

Otras preguntas son de plano mental; ejemplo: ¿cómo ves tu negocio en un año o más?

Cada día ponte metas personales para desarrollar habilidades que te permitan hacer la diferencia y no seas uno más, y para resumir esta herramienta, te comparto cuatro claves que puedan ser tu diferenciador.

1. Conoce tu producto. Siempre mi recomendación es que no importa qué promociones, debes ser “producto de tu producto”; si es de salud, que tú lo consumas; si es de servicio, muestra congruencia con ejemplos de lo que has obtenido o logrado con el mismo; eso vende más que lo que tú digas de manera verbal.

2. Busca tu diferenciador con ventajas y beneficios del producto o servicio. A veces confundimos y hablamos tanto de lo bueno que es tu producto que llegas a ser un poco molesto o fastidioso; de lo que sí puedes hablar es de los beneficios y ventajas que tendrías si usaras tu producto, sin mencionarlo.

3. Tu mercado. Es muy ganador saber cuál es tu mercado, para que tengas más efectividad y optimización del tiempo.

4. Enfoque. Esta es una de las razones por la que muchas personas no logran tener éxito en su negocio, porque justamente están desenfocados, no planifican al respecto, ni tienen una meta clara de lo que desean lograr.

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor para continuar.                                                                                                          Winston Churchill

www.ruthcaballero.com

https://www.youtube.com/channel/UCpfAfk5oau0RkVIdEnDbsUA

https://instagram.com/ruthcaballerooficial?igshid=ls7bki5xguq7

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner_ruth_00105-1024x256.png
Click en la imagen para ver detalles del libro Emprende y Empodérate

#Culturadecambio

#Encuentro de Sinergias 23 de julio 2020

#Crececonvaloresynuevoscomportamientos

Cultura de Cambio “Crece con valores y nuevos comportamientos”

Es una comunidad con más de diez años de consolidación, la cual trabaja arduamente para reforzar la comunicación de valores y transmitirlos a la sociedad de México, encaminados a generar reflexión y asimilación de nuevos comportamientos en temas como Cultura, Social, Deportes, Infantes, Jóvenes, Negocios, Salud y Empleos.